Director y profesor del Centro Musical Grappelli y fundador de la Fundación Música Maestro

 

Profesor de Violín y Formador Orquestal, desde 1995 desarrolla su actividad pedagógica en distintos conservatorios, colegios, centros y escuelas de música de la Comunidad de Madrid.

Recibe formación en el Método Suzuki de violín de 1996 a 2004 por la Catedrática y teacher training de la Federación Europea del Método Suzuki,
Ana Mª Sebastián.

En 2003 crea su propio proyecto y centro de estudios musicales “Centro Musical Grappelli” situado en la calle de Latina del distrito madrileño de Lucero. Es aquí donde se inicia el proyecto de formación orquestal, con la constitución de la Fundación Música Maestro en 2012.

Su interés por la música de diferentes estilos le ha llevado a participar desde 1993 no solo en Orquestas sinfónicas y de cámara, sino también en bandas de música rock, pop y folk complementando así su actividad de profesor con la de músico de estudio y directo.
En 2015, junto al violinista Raúl Márquez crea la primera Orquesta de cuerdas Swing, la genuina Swing Machine Orchestra.
Desde 2021 es profesor de ESTA España (Asociación Europea de Profesores de Cuerda España)

Son múltiples sus participaciones y colaboraciones con distintos cursos de formación pedagógica, instrumental y orquestal por toda la geografía española, destacando los cursos de la Fundación Príncipe de Asturias, Pirineos Junior, ESTA España (ESMUC).

Como director y formador orquestal ha dirigido la Orquesta Sinfónica Música Maestro, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Oviedo, la Orquesta del Conservatorio “G.B. Martini” de Bolonia (Italia) la Orquesta Profesional del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, la Orquesta Manuel de Falla, la Camerata Académica de Madrid y Les Orchestrales Marseille Provence (Francia).

Jesús Moreno

Violín T2

Ir al contenido