Días
Horas
Min

Del 29 de junio al 13 de julio de 2024

Profesora de saxofón del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El escorial.

 

Tras obtener en 2013 el Título de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con los profesores Mariano García y Federico Coca, Raquel continua su formación en Francia, realizando un año de perfeccionamiento con Jean-Denis Michat en el CRR de Lyon.
En 2014 ingresa en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris, donde obtendrá el Máster de interpretación, Máster de música de cámara y un Postgrado de especialización en música contemporánea, de la mano de profesores de la talla de Claude Delangle, Christophe Bois, David Walter y Hae-Sun Kang. En 2022 culmina sus estudios en el mismo conservatorio obteniendo el Master de pedagogía (Certificat d’Aptitude).
Laureada de diversos concursos internacionales y becada por la “Fondation Meyer” y el «Mécénat Musical Société Générale», Raquel está fuertemente comprometida con el ámbito de la investigación y los estrenos de música contemporánea. Entre 2019 y 2023 fue administradora del Collège Contemporain de Paris, trabajando de forma asidua con compositores nacionales e internaciones en la creación de nuevo repertorio. Así mismo, ha participado en varios proyectos del IRCAM y colaborado con el Ensemble Intercontemporain y la Maîtrise de Radio France.
En su trayectoria como solista, ha actuado con diferentes orquestas de ámbito internacional como la Orchestre de la Musique de l’Air de Francia, la Orchestre d’harmonie du CNSM de Paris o la Orchestre de la Garde Républicaine Française. Igualmente ha colaborado con la Orchestre du CNSM de Paris, la Orchestre de Lauréats des Conservatoires, la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Extremadura.
Raquel fue miembro del Ensemble Rayuela hasta 2023, con quien ha tenido el placer de producirse en prestigiosas salas como la Salle Pierre Boulez de la Philharmonie de Paris, la Salle Cortot, el Gran Salon des Invalides o el Teatro Antzokia de Vitoria; con dicho ensemble, obtiene el primero premio y el premio especial del jurado en la 91a edición del Concours Bellan de París, así como el primer premio del concurso de música de cámara del Festival de l’Épau. En 2019 graban su primer disco, Tableaux, para la discográfica DUX .
Raquel es artista Henri SELMER Paris, D’Addario Woodwinds y JLV sound.

Raquel Paños

Saxofón

Ir al contenido