Profesora de oboe del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles

 

Se forma como oboísta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente se traslada a los Países Bajos, donde realiza los estudios de máster y el Bachelor de Instrumentos Históricos en el Conservatorium van Amsterdam, ampliando más tarde esta especialidad en la Hochschule für Künste de Bremen (Alemania).

Esta versatilidad musical le lleva a formar parte de orquestas y agrupaciones muy variadas, tanto nacionales como internacionales, así como modernas o de corriente históricamente informada, explorando ambos mundos. Destacan la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Barroca de Sevilla o el Dunedin Consort. Actualmente colabora de manera habitual con la Orquesta Filarmonía, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, el Ensemble Barroco de Ponferrada, el Bach Madrid Project o la Camerata Antonio Soler, entre otras.

Su gran interés por la música de cámara impulsa también su participación en diferentes agrupaciones, distinguiéndose el Quinteto Enara, premiado en numerosos concursos como el IX Concurso Nacional de Música de Cámara “Francisco Salzillo”, el XI Concurso de Música de Cámara “Ecoparque de Trasmiera” o el Concours International de Quintette à vent “Henri Tomasi” en Francia, entre otros.

En el ámbito educativo realiza los estudios de Magisterio Musical en la Universidad Complutense de Madrid y completa el Máster Universitario en Educación Secundaria Obligatoria en la especialidad de música en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha impartido clases de oboe en la red de Escuelas Municipales de Música de Madrid, así como en el Conservatorio Profesional Arturo Soria, como funcionaria interina del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid. Actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles.

Valle González

Oboe

Ir al contenido