Profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón

 
Irene desempeña su labor pedagógica en la Escuela de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón en la que imparte clases de contrabajo y de agrupación de instrumentos de cuerda.
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares. Posteriormente, obtiene el Grado Superior en Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska, bajo la tutela de los profesores Karen Martirossian y Luis Cabrera. Posteriormente, continúa su formación interpretativa con el contrabajista Antonio Romero Cienfuegos cursando el Máster de Interpretación Solista en el COSCYL. Recientemente, ha finalizado sus estudios de Máster Universitario en Interpretación de la Música Antigua en la especialidad de contrabajo histórico y violone por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la ESMUC, con el contrabajista Xavier Puertas.
Durante su etapa formativa ha recibido clases magistrales de contrabajistas como Alberto Bocini, Giuseppe Ettorre, Thomas Martin, Cèdric Carlier, Bernard Salles, Andrew Ackerman, Ana Córdova, Tiago Rocha, Dan Styffe, Julio Pastor, Pierre-Emmanuel de Maistre, Mirella Vedeva, Franco Petracchi y Rinat Ibragimov.
El interés y la pasión por la pedagogía instrumental le ha llevado a formarse asistiendo a tres ediciones del Festival Internacional de Contrabajo Infantil, en los que ha podido entrar en contacto con contrabajistas y pedagogos de talla mundial como Virginia Dixon, Nataly Linares o Claus Freudenstein. También ha cursado un Posgrado Universitario de Pedagogía para Músicos y, actualmente, continúa formándose a través de diferentes cursos impartidos por la Asociación Europea de Profesores de Cuerda.
En el ámbito interpretativo, destaca su labor como contrabajista en la Camerata del Prado, con la que recientemente ha podido estrenar diferentes obras. También colabora en agrupaciones como Muzik Ensemble, Orquesta Filarmónica de España (OFE), Orquesta Clásica Santa Cecilia, London & Vienna Kammerorchester, Royal Film Concert Orchestra, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta y Coro Filarmonía, Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, entre otras.

Irene Galán

Contrabajo

Ir al contenido