Profesor de clarinete, saxo y armonía en la escuela municipal de música y danza de San Fernando de Henares y fundador de «L´rollin Clarinet Band»

 
Miembro fundador de L´rollin Clarinet Band, donde desempeña la función de clarinetista, compositor y arreglista, y con la que ha grabado dos discos, “L´rollin roads” y “Flamenquimia”. Profesor de clarinete, saxo y armonía en la escuela municipal de música y danza de San Fernando de Henares, así como director de la orquesta de dicha escuela. Recibe el título de profesor superior de clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid recibiendo varias menciones de honor a lo largo de sus estudios, los cuales empezó de la mano de su padre y los terminó a la edad de 17 años con Vicente Peñarrocha, pasando por Máximo Muñoz entre otros.
Desde muy temprana edad empieza a compaginar la dirección de bandas, la enseñanza y la interpretación en distintos grupos de cámara, cuartetos de clarinetes y solista en numerosas bandas y orquestas. Miembro fundador de la Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, clarinete solista de la banda sinfónica del Ateneo Cultural 1º de Mayo, colaborador habitual de la Banda Municipal de Madrid e invitado por la Joven Orquesta Nacional de España.
Por otra parte y también desde muy joven, participa en numerosos grupos de jazz, celta y otros tipos de músicas, dando lugar en 1999 a la creación del grupo de música folk LA BRUJA GATA. En él se desarrolla plenamente como intérprete polinstrumentista y como compositor. Con él ha grabado tres discos, el primero de ellos, “Manual de Pociones”, fue galardonado con el premio Villa de Madrid al mejor disco de música popular en 2002.
Colabora en la grabación de numerosos discos de otros artistas como La Frontera, Mestisay, Suburbano, Pablo Guerrero, Clara Montes y Santy Pérez entre otros. También participa en la grabación de numerosos spots publicitarios. Como arreglista y compositor ha trabajado para distintos tipos de agrupaciones como big bands, orquestas sinfónicas, musicales, bandas de música, grupos de cámara etc.
Actualmente sigue compaginando la interpretación y la enseñanza con su faceta como arreglista y compositor.

Jose R. Jiménez

Clarinete

Ir al contenido