Clarinetista y compositor. Director de la Escuela Municipal de Música de Burgohondo

 

Dani Blázquez es un clarinetista y compositor madrileño nacido en 1997. Titulado superior de música en la especialidad de Interpretación (clarinete) y de Composición, desde 2022 es director de la Escuela Municipal de Música de Burgohondo donde actualmente imparte clases de clarinete, piano moderno, saxofón, guitarra, bajo eléctrico y lenguaje musical, además de dirigir las agrupaciones (banda, grupo de guitarras y combos).


Tiene amplia experiencia en el terreno pedagógico, siendo profesor en el curso internacional de clarinete L’ROLLIN SCHOOL (5a, 6a y 9a edición), además de haber sido profesor de clarinete en Escuela de Música Creativa, Escuela de Música y Danza “Maestro Alonso” de San Lorenzo del Escorial o Escuela de Música de Guadalix de la Sierra.

Cursó estudios profesionales de clarinete en la Escuela Conservatorio Manuel de Falla de Alcorcón, donde descubre su pasión este instrumento.

Posteriormente, obtiene una beca que le permite estudiar música moderna en la Escuela de Música Creativa, al mismo tiempo que completa los grados superiores de Interpretación y Composición en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

De la mano de su padre, se inicia desde muy joven en los escenarios, tocando el teclado en orquesta de baile, lo que favorece su contacto con una amplia gama de géneros musicales.

Desde 2016 es arreglista, compositor y multinstrumentista en el grupo Tierra de Castilla Folk, donde se enamora del folklore castellano y desde 2018 forma parte de la banda L’Rollin Clarinet, donde adquiere un amplio dominio del clarinete.

En 2021 lanza su álbum TRANSIT, y realiza un primer concierto con su propia banda en el emblemático Café Berlín y desde entonces compagina su labor pedagógica con su proyecto como músico freelance.

Daniel Blázquez

Clarinete, Piano moderno

Ir al contenido