Días
Horas
Min

Del 29 de junio al 13 de julio de 2024

Centro Katarina Gurska, Escuela de Música Alameda y Centro EnClavedeSí

 

Nació en Madrid en el seno de una familia de músicos. Durante su formación musical ha sido alumna de Dimitri Furdnadjev, Arantza López, María de Macedo, Peter Bruns y Roel Dieltiens.

Nerea es violonchelo solista de Délica Chamber Orchestra, agrupación con la cual actúa con regularidad en toda España. También cabe destacar su trabajo junto al violinista Bálint Váray, con el que forma el dúo váray-sorozábal, ofreciendo conciertos desde el año 2014 en espacios como Mendelssohnhaus Leipzig, Palacio Longoria de Madrid, el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares o el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.
En el ámbito de la música de cámara ha participado en festivales como „Pablo Casals“ en Prades, HARMOS en Oporto y Braunwald en Suiza. Nerea ha acumulado experiencia orquestal en la Iuventas, JORCAM, MDR y MKO Leipzig, Festival Schleswig Holstein, Gyfz y ORCAM.
Actualmente compagina la interpretación con su labor como profesora de violonchelo en el Centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska, el centro EnClavedeSí y la Escuela de Música Alameda.
Gracias a la generosidad de Rainer Bendel, Nerea toca un violoncello francés hecho en 1760 por Jean Nicolas Lambert.

Nerea Sorozábal

Violonchelo

Ir al contenido